Con una bolsa de 127.5 millones de pesos en la mano para la liberación del derecho de vía en la supercarretera a la Costa el gobierno federal se prepara para terminar el próximo año las obras de conectividad a las bahías de Huatulco.
Y es que la supercarretera que se tenía previsto concluir antes de este año, tendrá que esperar otros meses por la falta de acuerdo con comunidades que enfrentan también conflictos entre sí.
A estas alturas, de acuerdo con los enterados del tema, se han invertido unos 65.4 millones de pesos en servicios relacionados con la liberación del derecho de vía.
En algunos casos las mismas comunidades tienen la razón y en otros, los conflictos pueden tener otras razones.
La inversión de este año para la liberación del derecho de vía es mínima, si se considera que en Oaxaca se tiene previsto invertir al concluir el año más de 3,328 millones de pesos en infraestructura, comunicaciones y transportes.
Por lo que reportan los funcionarios federales locales, la mayor inversión se hizo como cada año, en la conservación de caminos y esta vez en los proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
Leave a Reply
View Comments