Al cerrarse este domingo las casillas para votar, luego de la jornada electoral para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo, el presidente del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, Noel Salvador Ramos López, informó que la participación de las y los fedatarios oaxaqueños en los comicios transcurrió sin incidentes y que no se realizó ningún servicio notarial debido a las elecciones.
Precisó que las puertas de las notarías públicas estuvieron abiertas para dar seguimiento a las incidencias de las elecciones de este domingo 5 de junio y que, por ley, todos los y las notarias están obligados a estar pendientes de la jornada electoral, so pena de sanciones en caso de incumplimiento.
Apuntó que, durante la jornada electoral, las y los fedatarios estuvieron pendientes para conocer de cualquier incidencia que se presentara antes de la instalación de casillas y durante la jornada electoral.
Apuntó que ningún ciudadano requirió los servicios de los notarios oaxaqueños y tampoco los candidatos, partidos políticos y coaliciones.
Concluyó que, para concluir con este compromiso, desde antes de las elecciones, se hizo pública la lista de fedatarios que estarían al tanto de los comicios del domingo.
Leave a Reply
View Comments