Garantes de la fe pública, notarios de Oaxaca: Noel Salvador Ramos López

El presidente del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, Noel Salvador Ramos López, declaró ayer que los fedatarios públicos cuentan con la confianza de los oaxaqueños porque son garantes de la fe pública porque dan certeza y legalidad jurídica a los actos que se realizan en beneficio de la sociedad.
Asimismo, acompañado de Nicolás Maluf Makloff, notario público número 13 del Estado de México, hizo un llamado a la sociedad para que acudan ante su notaria o notario de confianza para resolver o dirimir actos jurídicos.
Y es que, el Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca realizó este fin de semana una Reunión de Conferencias con expertos como Nicolás Maluf Maloff sobre aspectos fiscales en la enajenación de parcelas y solares, además de Alfonso Portilla Balmor, Raúl Rodríguez Piña y Pascual Alberto Orozco Garibay, quienes expusieron sobre tópicos prácticos sobre sociedades mercantiles.
También disertó sobre tópicos fiscales y el beneficiario contralor el fedatario José Antonio Manzanero Escutia.
Ramos López destacó las actividades académicas que se realizan en beneficio de los fedatarios, así como la transmisión de nuevos conocimientos para beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Destacó que el gremio notarial, integrado por 94 fedatarias y fedatarios públicos, son auxiliares de las instituciones, al realizar, entre otras actividades, la recaudación de impuestos, además de ser auxiliares de los tribunales de justicia, al resolver en sus oficinas muchos actos que no llegan a ser una carga para el Estado.
Indicó que, bajo esta premisa, están en pláticas con el Tribunal Superior de Justicia (TSJO) para conseguir una certificación de notarios y que sean mediadores públicos.
Por último, pidió a la sociedad oaxaqueña confiar en su fedatario y hacerle los planteamientos que requieran para tener una solución favorable.

error: Content is protected !!