La nave tripulada rusa Soyuz MS-20, comandada por el cosmonauta Alexandr Misurkin y con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano a bordo, aterrizó hoy en la estepa kazaja, informó la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.
La Soyuz MS-20 tocó tierra a las 03.13 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zheskazgán, tal y como estaba previsto.
” Felicidades por el retorno a la Tierrra, querido Alexandr (Misurkin)”, escribió el Twitter el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien felicitó asimismo a los primero turistas espaciales en volar a la Estación Espacial Internacional en doce años.
Esta fue la primera vez que dos visitantes espaciales viajaron en una misma nave a la EEI y el primer vuelo turístico a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, pisó la estación.
En la operación de aseguramiento del aterrizaje participaron unos 200 rescatistas y un grupo aéreo compuesto por 12 helicópteros Mi-8, dos aviones An-12 y un An-26, además de una veintena de vehículos terrestres.
El empresario nipón, también conocido como “MZ” y que es el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, permaneció en la plataforma orbital internacional durante doce días.
Maezawa, coleccionista de discos y de arte moderno de 46 años, se hizo con el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo, en el que vendió en 2019 la participación mayoritaria en una operación multimillonaria.
Su asistente Yozo filmó la aventura de su jefe en la EEI, que ha sido posible gracias a la cooperación de la agencia espacial rusa, Roscosmos, con la compañía estadounidense Space Adventure.
Durante su estancia en la estación, Maezawa publicó cerca de veinte vídeos en YouTube, donde cuenta con 1,43 millones de seguidores, para relatar detalles de su permanencia en la EEI.
Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Leave a Reply
View Comments