+ Por su importancia, reproducimos las palabras de Juan Jacob Pérez Miranda durante la inauguración del mural conmemorativo en Oaxaca por el 50 aniversario del Infonavit
Muy buenos días a todas y todos
Como ustedes saben este año celebramos el 50 aniversario del Infonavit, cinco décadas en que el Instituto se ha dedicado a acompañar a todas y todos los trabajadores durante su vida laboral, ayudándolos a acceder a una vivienda.
En este tiempo son más de 12 millones de créditos los que se han otorgado, pero detrás de esas cifras, lo que más le importa al Infonavit es el bienestar de las familias que habitan las viviendas que financia.
Familias que con el fruto de su trabajo han logrado tener una casa, sin importar su ideología o cuál sea la conformación de su hogar.
En esta administración y en el marco de su 50 aniversario, el Infonavit reconoce a la clase trabajadora, poniendo al centro de todas sus acciones a todas y todos sus derechohabientes; es decir, todas aquellas personas que tienen una Subcuenta de Vivienda.
Y en este sentido, no debemos olvidar que las y los trabajadores de México son los verdaderos dueños del Infonavit.
Por ello, en esta administración hemos impulsado la creación de nuevos esquemas de crédito, para atender las necesidades reales de vivienda de las personas, a través de financiamientos para la compra de terrenos, la construcción de vivienda, o productos de mejora o ampliación.
Todo ello, ha permitido al Infonavit no sólo consolidarse como el aliado de las y los trabajadores en la formación de uno de sus principales patrimonios, la vivienda, sino también fomentar la creación de ciudades y sentido de pertenencia de las personas a sus comunidades.
Por eso, este mural que hoy develamos es un homenaje a la clase trabajadora de México, reflejando el sentido social del Instituto y el acompañamiento que, desde su creación en 1972, ha dado a las personas en el acceso a una vivienda.
Asimismo, con este mural contribuye a la regeneración de espacios urbanos, la difusión de la cultura y el acceso al arte.
No olvidemos que el espacio urbano es una de las piezas clave para generar sentido de pertenencia a una comunidad, reflejo de la cultura y de la sociedad.
Agradezco al gobierno local, que facilitó el espacio para la creación de esta obra, al Taller Jacobo y María y al artista Ricardo Ángeles, que nos apoyó a hacer este reconocimiento a las y los trabajadores.
Asimismo, los invito a visitar el sitio infonavitfacil.mx para conocer de forma clara y sencilla todo sobre los productos y servicios del Infonavit.
Muchas gracias.
Leave a Reply
View Comments