Salomón Jara se declara ganador de la elección de Gobernador en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Con los resultados de las encuestas de salida y el PREP a su favor, el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, se declaró ganador este domingo de la elección de Gobernador en Oaxaca.
“Auguramos una victoria histórica y contundente”, dijo al reconocer que “la victoria es irreversible” y que “hoy ganó la esperanza, ganó el, anhelo de un pueblo por el cambio y la transformación profunda”.
Acompañado de su equipo de campaña, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP, dijo que en estos comicios “ganó un pueblo que ha luchado por años para construir un Oaxaca distinto”.
Se congratuló de los resultados de la elección y también del respaldo ciudadano y dijo que ahora inicia “la construcción de un nuevo futuro” y que “hoy comienza una nueva etapa para dejar un pasado lleno de agravios históricos” y “construir, desde abajo, un gobierno honesto, austero, transparente y eficiente”.
Subrayó la importancia de contar, a partir del voto en las urnas, con “un gobierno para el pueblo y para el pueblo” y enfatizó que el suyo “será un gobierno de territorio y no de escritorio”.
Expresó que, en su mandato, habrá una “relación de gobierno y respeto con los distintos poderes y todos los actores políticos y económicos”.
Asimismo, dijo que en su administración será “incluyente y respetuoso de la pluralidad”, porque en Oaxaca “se acabaron los tiempos de la corrupción, los moches y los privilegios, esto se acabó”.
Jara Cruz subrayó que su “único compromiso será con el pueblo y amor con amor se paga”.
“Nos ganamos el derecho a construir nuestro futuro”, insistió, al anunciar que trabajará “sin descanso para que Oaxaca deje de ser uno de los estados con los peores indicadores en materia de desarrollo humano”.
Apuntó que su gobierno, seguirá el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que se fortalecerá la relación con el gobierno federal.
“Oaxaca será el nuevo motor de desarrollo del país”, dijo luego de recomendar a quienes lo apoyan en el proceso electoral a no descuidar los resultados, a pesar de que el PREP y las encuestas lo favorecen
“Esta elección es nuestra, es del pueblo y vamos a defender con todo el triunfo del pueblo de Oaxaca”, subrayó.
Y, por último, dijo que el triunfo electoral no es una victoria personal, que es un logro colectivo, un logro de Oaxaca, un logro del pueblo, el cual ya tiene su Primavera Oaxaqueña.

error: Content is protected !!