«Tomas» de caseta de cobro por autodenominados normalistas buscan afectar diálogo entre ENEE y autoridades educativas

Ante la reiterada “toma” de la caseta de cobro ubicada en Huitzo, por supuestos estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que está encauzada la Mesa de trabajo para solucionar la demanda de la comunidad de dicha institución educativa.
No hay razón para que se insista en una acción indebida que afecta a la imagen de los verdaderos normalistas.
En ese sentido, el jueves pasado se efectuó una reunión en Ciudad de México, con la participación de los titulares de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), Mario Alberto Chávez Campos; del nivel Formadores de Docente de la Sección 22 de la CNTE, Martha Méndez Ramírez; de la representación estudiantil de la ENEE; y del IEEPO.
En la semana próxima, las partes arriba señaladas y docentes de la Normal referida, reanudarán la Mesa de Trabajo para tomar acuerdos con respecto a la inclusión de las áreas de atención auditiva y de lenguaje e intelectual, en el plan de estudios de la escuela mencionada.
Ante este escenario positivo, el IEEPO afirma que las tomas de caseta de cobro por los autodenominados normalistas sólo buscan entorpecer el diálogo que va por buen camino.
De su lado, la representación estudiantil de la ENEE, así como el nivel de Formadores de docentes, de la Sección 22 magisterial, han informado que se deslindan de los hechos ocurridos en la caseta perteneciente a Caminos y Puentes Federales.
Desde el uno de diciembre, el gobernador Salomón Jara Cruz dejó claro su compromiso de trabajo a favor de la educación, y estableció que el diálogo y la razón son los instrumentos adecuados para llegar a acuerdos en beneficio de Oaxaca.
En ese camino estamos.

error: Content is protected !!