Oaxaca. Oax.- De cara a las fiestas decembrinas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda
hacer buen uso del aguinaldo.
Ya que esté gasto
representa un fuerte gasto en donde se puede desembolsar de más. El aguinaldo es una prestación laboral que se tiene que entregar antes del 20 de diciembre de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Pero para no hacer mal uso de este recurso que por derecho le corresponde a todo trabajador, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Segismundo Ramírez, da algunas recomendaciones a la ciudadanía oaxaqueña señalando que una de las alternativas podría ser la inversión.
En este sentido, destacó que para usar de manera inteligente el aguinaldo, podrían hacerlo mediante el ahorro o incrementar tu fondo de emergencias, el cual puede ayudar a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse.
También podría servir para pagar algunas deudas destinando al menos una tercera para el pago de créditos personales, tarjetas o hipotecas, recordando que, en caso de tener varias deudas, debes considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.
Y otra de las opciones podría ser invertir en Cetes directo el cual puede ser un gran aliado para hacer crecer tu dinero ya que ofrece buenos rendimientos anuales, sin comisiones, inversión segura, sin intermediarios, puedes invertir desde $100 pesos y disponer de tus recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones.
El delegado de la CONDUSEF Oaxaca, invitó a utilizar el aguinaldo de manera responsablemente y mejorar su salud financiera, el cual brindará más tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado.
Leave a Reply
View Comments