Tanto el Sector Público, como el Privado, incrementarán su inversión en tecnología el próximo año, pese a que la economía del país y la industria tendrán afectaciones, señaló la casa consultora.
La adopción de infraestructura y servicios relacionados con la nube se está acelerando en México, lo que contribuirá a que en 2022 se incremente la inversión en tecnología por parte del Sector Público y la iniciativa Privada.
Al presentar los resultados del reporte trimestral Tecnología y Negocios (3T2021), Ricardo Zermeño, director general de Select, señaló que la nube se convierte en el pilar de la operación tecnológica y es el mercado con mayor potencial.
Alejandro Vargas, gerente de Análisis de Select, compartió que la inversión en servicios de nube pública se incrementó 33%, entre otros factores por la nueva realidad de la educación y el entretenimiento.
La consultora contempla que la adopción se está acelerando como efecto del aprendizaje de los clientes, quienes realizan pruebas de lanzamiento de nuevas iniciativas desde la nube y con ello apresuran la migración de cargas y procesos.
Para el 2022, Select estima: Un crecimiento del PIB de México a 2.9%;
La creación de +1.6 millones de nuevos empleos debido a la demanda creciente de servicios, dispositivos y nube;
La aparición de más de 180 mil nuevas empresas, cuyo foco será entregar experiencias digitales integradas.
“También observamos un crecimiento del gasto destinado a las TICs en 7%, por parte tanto de las empresas como del sector público” informó Arely Reyes, analista de Select.
“Hacia el 2022 la innovación tiende internacionalmente a lo que se denomina colaboración híbrida, misma que abrirá oportunidades e incentivará inversiones”, opinó Zermeño.
¿Cómo cerró el tercer trimestre?
Al cierre del tercer trimestre del 2021, la facturación del mercado TIC presentó un crecimiento acumulado del 8.6% principalmente impulsado por la nube, cuya cadena de negocios se ha caracterizado por ser resiliente y de alto valor.
El reporte trimestral Tecnología y Negocios de Select expone que no obstante lo anterior, este crecimiento acumulado estará siendo impactado en los próximos meses.
Plantea que la recuperación económica del país está empezando a perder impulso hacia el 2022 por factores como:
- La disrupción en cadenas de suministro;
- El desabasto de semiconductores;
- Las presiones inflacionarias (+6% en 2021);
- La incertidumbre por la contra-reforma eléctrica;
- El aumento de las tasas de interés;
- El impacto de la llamada Ley de Outsourcing.
En el tercer trimestre del año, Select estimó que el segmento de Canales de Distribución aumentó sus ingresos a doble dígito, a pesar del desabasto.
Fabiola Cruz, consultora de Select, indicó que el sector presenta un crecimiento acumulado del 13.6% resultado del aprovechamiento de oportunidades de los mayoristas como la reactivación de proyectos públicos y privados.
También por la demanda ligada al home-office, así como a actividades híbridas.
“Los sectores más dinámicos son dispositivos de juegos, servicios en la nube, y en menor medida Laptops y PCs”, explicó Cruz.
Leave a Reply
View Comments