Este sábado un grupo de rescatista ha encontrado los siete cadáveres de los pasajeros que iban a bordo de un helicóptero desaparecido este jueves por la mañana en los Apeninos tosco-emilianos. Las autoridades italianas habían encontrado este sábado cinco cadáveres y buscaban a otros dos desaparecidos, pero sus cuerpos sin vida también fueron hallados horas después.
Los restos mortales han sido localizados en el monte Cusna. Las primeras investigaciones apuntan a que el helicóptero se habría estrellado en el arroyo Lama, a 1.922 metros de altitud, a dos kilómetros del refugio de Segheria. Es una zona particularmente inaccesible.
Al lugar del accidente se han trasladado efectivos del Ejército del Aire, de Salvamento y de los Carabinieri y esta mañana han encontrado unos restos que podrían ser compatibles con los del avión. En concreto, han localizado algunos restos de piezas metálicas junto a unos árboles calcinados. Fue un excursionista quien dio la voz de alarma tras encontrarse los restos.
INVESTIGACIONES SOBRE LA CATÁSTROFE
La Fiscalía de Lucca ha asegurado al diario ‘Il Tirreno’ que está estudiando la apertura de un expediente de investigación para determinar el por qué del accidente. Entre las cuestiones a aclarar figura el motivo por el que falló el transmisor de localización de emergencia del helicóptero, una especie de caja negra que en caso de impacto transmite automáticamente una señal de radio que permite localizar la aeronave. Al parecer, en la aeronave viajaban directivos turcos y libaneses que iban a participar en un evento de tecnología que tenía lugar en la zona.
LAS NOVEDADES
Es el tercer día de búsqueda en la zona de Módena de este helicóptero propiedad de Avio Helicopters SRL que desapareció el pasado jueves en medio de una tormenta. A bordo iba el piloto, llamado Corrado Levorin (nacido en Padua), junto a cuatro ciudadanos turcos y dos libaneses que habían partido del aeropuerto Capannori Tassignano y se dirigían a la zona de Treviso.
Los sistemas de radar situaron a la aeronave por última vez en territorio de Módena, en concreto en el municipio de Pievepelago. Es allí donde se concentró principalmente la búsqueda.
UNO DE LOS PASAJEROS ENVIÓ UN VÍDEO
Según se ha podido saber, uno de los pasajeros envió un vídeo de pocos segundos por chat a su hijo. Así lo asegura la ‘Gazzetta di Modena’, que recalca que por el momento el destinatario del vídeo no se ha pronunciado al respecto por la investigación. Sin embargo, se ha filtrado que en el vídeo de 20 segundos se ve cómo el helicóptero sobrevuela una tormenta. Y es que, en el momento del accidente las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas.
Leave a Reply
View Comments