Un estudiante de sexto grado de Oklahoma fue honrado por las fuerzas del orden y las autoridades escolares por sus heroicas acciones no solo una vez, sino dos veces en el mismo día.
A principios de este mes, Davyon Johnson usó la maniobra de Heimlich con un compañero de clase que se estaba ahogando con la tapa de una botella en su escuela en Muskogee. Más tarde ese mismo día, ayudó a una mujer a escapar de una casa en llamas, informó Muskogee Phoenix.
La semana pasada, Davyon fue nombrado miembro honorario de los departamentos de policía y alguacil en la reunión de la Junta de Educación de Muskogee, informó el periódico.
«Me sentí bien, emocionado», dijo Davyon sobre el honor.
La directora Latricia Dawkins llamó a Davyon un «héroe dual» y dijo que el reconocimiento no podría haberle sucedido a una mejor persona.
«Él es un alma amable y querido por sus compañeros y el personal por igual», dijo.
Dawkins recordó el incidente que le valió a Davyon el honor. Ella dijo que un estudiante estaba tratando de llenar su botella de agua y aflojar la tapa con la boca. La gorra se deslizó en su garganta, dijo.
El estudiante ahogado tropezó con un salón de clases cercano, donde Davyon resultó estar, dijo.
«Davyon corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich», dijo Dawkins. «Según el relato de los testigos, cuando lo hizo, se le salió la tapa de la botella».
Davyon demostró cómo se puso detrás del estudiante que se asfixiaba, envolvió sus brazos alrededor del estudiante y «lo hizo eructar, algo así». Davyon ayudó a una mujer a evacuar su casa en llamas ese mismo día.
«Era una mujer discapacitada y estaba saliendo de su casa», dijo Davyon. “Ella estaba en su porche. Pero pensé que, siendo un buen ciudadano, cruzaría y la ayudaría a subir a su camioneta y salir ”.
Dijo que la parte trasera de la casa estaba en llamas, «pero finalmente llegó al frente de la casa». Davyon dijo que aprendió a hacer la maniobra de Heimlich en YouTube y dijo que es un procedimiento valioso para aprender.
«En caso de que se encuentre en la situación en la que me encontraba, puede saber qué hacer», dijo.
La madre de Davyon, LaToya Johnson, dijo que no le sorprende que se haya comportado como lo hizo. Dijo que su hermano, Wendell Johnson, es técnico médico de emergencia.
“Solo soy una mamá orgullosa”, dijo.´
Esta nota se publicó originalmente en Milenio
Leave a Reply
View Comments