Tres trabajadores murieron al derrumbarse una grúa de construcción sobre un edificio en Turín, Italia, dejando también varios heridos, según confirmó el alcalde, Stefano Lo Russo.
Dos de ellos murieron en el momento del accidente, mientras que el tercero, de 20 años según los medios, falleció después de ser trasladado al hospital herido de gravedad.
El regidor acudió al lugar acompañado por su concejala de Seguridad, Giovanna Pentenero, y el de Protección Civil, Francesco Tresso, y expresó su pésame a las familias de las tres víctimas y a las de los heridos.
El suceso se produjo esta mañana cuando la grúa, empleada en una construcción en la vía Génova de la capital piamontesa, se desplomó sobre un edificio de siete pisos, justo en el momento en el que tres empleados se encontraban trabajando en ella.
Los bomberos enseguida trataron de extraerlos de la estructura metálica pero dos fueron hallados sin vida.
El colapso de la grúa causó heridas de diversa consideración en personas ajenas a la construcción, uno de ellos cuando se encontraba dentro de su coche.
Según una primera reconstrucción de los hechos, el incidente se produjo durante las operaciones de ensamblaje de dos grúas de construcción.
Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Leave a Reply
View Comments